sábado, 21 de enero de 2012

Julia Key for JKPP


http://www.flickr.com/groups/portraitparty/

Después de desahogarme, con los dibujos de carbón y pastel, que para mi son como una liberación.
Vuelvo con los ejercicios de acuarela, esta vez empleare papel de más calidad....370 g/m, que permite aguadas  fuertes, como siempre en tamaño 32,5 x 46 cm, formato A3.
Para empezar realicé este retrato de Julia  la administradora del grupo JKPP.
Bueno....no se que me pasa últimamente, que no acabo del todo contento con los resultados. supongo que formara parte del acto creativo.
Persistiremos...esta semana os enseñare alguna más que ya he pintado y lo que estoy haciendo.
Haber que os parecen.

11 comentarios:

  1. como siempre, me gusta tu trabajo : )
    por cierto, que es el grupo JKPP?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sadeu, JKPP son las iniciales de Julia Key Portrait Party...La Fiesta del retrato con Julia Key.
      Es un grupo de Flick donde dibujantes de todo el mundo, ceden fotos suyas y se retratan unos a otros
      Es un buen sitio para practicar el retrato y aprender como una misma imagen la realizan de maneras diversas.
      Si crikas en el enlace, a pie de dibujo, te puedes pasear por el grupo

      Eliminar
    2. "La cara es el espejo del alma" Hemos oído esto tantas veces...
      Debe ser muy interesante saber plasmar todo eso dibujando un rostro. Entiendo Pepe que habrá que ser un poco psicólogo, además de manejar los pinceles ¿?.
      El resultado así lo demuestra.

      Saludos.

      Eliminar
    3. hola Isaura.
      La verdad... es una lastima no conocer al natural a la gente que retrato, pero miro su obra, que les define, y analizo su fotografía ,intentando conocer su personalidad.

      Eliminar
  2. Una mirada inteligente y sagaz, la de Julia. Quizás la sombra de la frente, por encima de la montura, dé una sensación de magulladura que no me termina de gustar, pero ésto, afinando muuucho, pero mucho, Pepe, porque teniendo en cuentasabiendo lo difícil que es la acuarela...
    Abrazotes, perfeccionista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita..si te refieres a la sombra azul de la frente, curiosamente es lo que más le gusto a Julia por que es del mismo tono que de la camiseta.
      Las sombras azuladas, son pruebas de transparencia, para realizar retratos donde predomine el azul cobalto, con su complementario el naranja,pero que me liguen los carmines, porque no quiero hacer un monótono de azules.
      Bueno....tampoco lo tengo muy claro, pero mi subconsciente Si que lo sabe.
      Haber si el día que me cruce con el....me lo cuenta

      Eliminar
  3. La instpiración existe y yo creo debes estar contento es bello y cierto que la creación es exigencia pero cuando llega... sale y aqui es asi Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoola Pepe,

    tienes el retrato mas que pillado por todas partes. Me gusta mucho como trabajas el color , sin agobiar y sobre todo tu trazo que es fantástico.

    Un beso

    ResponderEliminar