miércoles, 4 de enero de 2012

Julia Kay for JKPP



.
http://www.flickr.com/groups/portraitparty/

Julia es la creadora y administradora del grupo JKPP.
Es increíble, el éxito que ha tenido su grupo en pocos años, siendo uno de los más activos de Flikr.
Un referente para muchos artistas, en el aprendizaje y practica del retrato.
Con Julia, pinte primero la acuarela...os la enseño pero.....no me gusto!! como me quedo, esa sensación de frustración,cuando la tengo, me la quito cambiando de técnica.
Realice un segundo dibujo a rotulador y he continuado con esta técnica los siguientes retratos que os enseñare esta semana

4 comentarios:

  1. Hola Pepe,

    cuando veo tus dibujos me digo, Rosa, tienes que dibujar cada día un rato, fijate en Pepe, dibuja fenomenal, tienes que practicar,.....

    Y en el pensamiento me quedo muchas veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues la impresión que me ofrece la acuarela, no sé si por la pose de perfil o por el contraste de colores, es que resulta un rostro duro que se contradice un tanto con la mirada transparente y dulce. Quizá el corte de pelo de la protagonista tampoco ayuda, y sea la resolución del cabello lo que la endurece. NO hay que obsesionarse, creo que haces bien en sintonizar otro canal en vez de martirizarte machacando sobre lo mismo. Yo sigo el consejo que mi padre me daba para las mates, si no te sale, no insistas una y otra vez sobre el mismo problema, hija, ve a otros y luego, más relajada, vuelve; verás cómo lo ves... y eso me funcionaba y me funciona. Pepe, eres un perfeccionista, ainss... Abrazotesss

    ResponderEliminar
  3. Un acierto los toques de color en el retrato con rotulador!.

    ResponderEliminar
  4. Expressive,with a lot of coloremotions!
    Saludos,Willy

    ResponderEliminar