lunes, 20 de junio de 2011

La Vida Secreta de las Plantas 6



"Malditas hormigas"

En la periferia de mi jardín, junto a las grandes vías de circulación de los humanos, está la zona de las Capuchinas.
En este sector de grandes estructuras verticales, llenas de pisos de hojas, es el lugar preferido de las hormigas, que van arriba y abajo con sus pulgones.Hasta han conseguido montar hojas francas para sus trapicheos.
Alguna vez he visto corros de flores, echar pestes de ellas, pero nunca llega el polen al charco y después de alguna gran tormenta o la llega del frío desaparecen.
Es que en mi jardín no existe la policía, todo se arregla de manera natural y aunque, las plantas están hartas de los insectos, saben que les ayudan a polinizar.
.

4 comentarios:

  1. No me extraña la preferencia de las hormigas por ese paseo lo que has reflejado es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Esta me ha gustado mucho, muy real y la hormiga preciosa, de maldita nada,jeje.

    ResponderEliminar
  3. Pepe, magnífica. Este otro estilo tuyo, esos tallos de curvas suaves pero de trazo seguro, esas flores delicadas y frescas, la no presencia de textura, me hacen desear acariciar el papel. Por cierto ¿qué papel has usado?

    ResponderEliminar
  4. La verdad Margarita, últimamente practico lo que denomino pintura de guerrilla,pinto y dibujo con lo que tengo, restos de acuarela seca, trozos de carbón....
    A principios de año me regalaron un paquete de 250 hojas de papel de dibujo y con ellas hago prácticamente todo, son formato D3, sin grano y no creo que pesen más de 180 gr.
    Lo importante es expresarse, si fuese un hombre de Cromañón, "no veas como tendría la cueva"
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar