Me gusta este retrato, no sólo por su realismo, sino también por ese punto de vista en el que el retratado parece estar un poco más arriba que la cámara fotográfica o el pintor. Este enfoque desde abajo no es el más favorecedor estéticamente hablando, pero ofrece al artista la posibilidad de acometer esa postura que alquien que encargara su retrato intentaría evitar. Fantástico, Pepe.
Gracias Margarita...ya llevo bastantes retratos que trabajo los encuadres, saliendome del plano corto, ( que es muy espectacular, pero me aburre ) buscando un punto focal en el cuello...cuando lo permite la foto de referencia
Me gusta este retrato, no sólo por su realismo, sino también por ese punto de vista en el que el retratado parece estar un poco más arriba que la cámara fotográfica o el pintor. Este enfoque desde abajo no es el más favorecedor estéticamente hablando, pero ofrece al artista la posibilidad de acometer esa postura que alquien que encargara su retrato intentaría evitar. Fantástico, Pepe.
ResponderEliminarAbrazotes
Gracias Margarita...ya llevo bastantes retratos que trabajo los encuadres, saliendome del plano corto, ( que es muy espectacular, pero me aburre ) buscando un punto focal en el cuello...cuando lo permite la foto de referencia
ResponderEliminar