miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gila Rayberg for JKPP....finalización de acuarela por pasos






Continuo con la aguada azul para las sombras suaves y otra con sepia para las más oscuras y termino la camiseta de una manera sugerida con azules y amarillo.
Al principio apliqué en el perfil de las gafas i contorno, unas lineas de mascara liquida......ver..http://pepefarres.blogspot.com.es/2013/08/acuarela-por-pasosprimeras-manchas-y.html?spref=fb...... La retiro frotando con la mano, descubriéndose el blanco del papel y acabo la acuarela perfilando cuatro detalles.
Este efecto de reservar con mascara liquida, algunas veces es genial, pero otras parece no tanto... por haberse enamorado de la imagen anterior
Bueno.....por esto pongo las dos imágenes, ya me diréis cual os gusta más ...yo no me decido....esto de la percepción tiene que ver mucho con la perspectiva....:)

9 comentarios:

  1. Es difícil decidirse, creo que es una cuestión subjetiva más que de resultados, que en este caso, además ambos son impecables. A mí, subjetivamente me gusta más con las gafas totalmente oscuras, sin borde. ¿Por qué? pues creo que la de las reservas con máscara nos ofrece un resultado sofisticado pero más distante en cuanto a personalidad de la retratada y los cristales negros, sin borde blanco me ofrece una visión elegante, sofisticada pero, hete aquí el quid de la cuestión, la calidez de ese negro la hace -para mí- más cercana -psicológiamente hablando- al espectador.

    Tras esta perorata, mía y este genial paso a paso tuo, te digo, Pepe, que Chapeau!
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margarita...eres un sol...y un cielo tambien.... :)

    ResponderEliminar
  3. Un paso a paso que he seguido con atención, tomare nota, y que me gustaría que repitieras con otros retratos. Me gusta más con las gafas totalmente oscuras. Un saludo Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón...es posible que lo repita fue divertido al encontrar la manera de hacerlo...pintaba sesiones cortas de una hora por la tarde y por la mañana con luz natural a la hora de almorzar lo fotografíaba
      Un Abrazo

      Eliminar
  4. Excelente retrato paso a paso muy pedagógico e ilustrativo. Personalmente, coincido con los colegas anteriores de preferir el retrato con las gafas totalmente oscuras, aunque no sabría decir por qué, porque ambos están fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe, están fenomenal los dos pero si me das a elegir me gusta más el segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar