miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reencuentro.....Dibujos a Lápiz









Ha finales del 2009 me reencontré con el dibujo.
Estos son los primeros dibujos que realice, son a lápiz...un registro que me gusta mucho y no he vuelto a practicar, por que descubrí posteriormente la acuarela, metiéndome de lleno en esta disciplina.
Las fotos de referencia son de mi hija Alba y mi mujer Chari
Fueron dibujos que por falta de expresión y volumen, no dejan entrever la fuerza emocional con la que están hechos, pero....esa frustración por no conseguir plasmar lo que quería, es la que me ha empujado, a lo que ahora es mi pasión, el retrato.
Por esto, estoy convencido cuando hago un retrato ( más allá de las medidas faciales ), siempre lo que busco es la persona, lo hago a través de la mirada y su gesto cotidiano...robarle un poco de alma para mi dibujo
Bueno.......También me gusta crear texturas y jugar con los colores, pero para mi.... un retrato sin alma es...tan solo una obra plástica.
Ese es mi camino...Estoy en ello...Lo conseguiré ..

5 comentarios:

  1. Ya lo conseguiste Pepe, ¡tus retratos tienen vida!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto dibujos son muy bonito, Pepe! Me gustas mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe , tu no has hecho jamás un retrato y un dibujo sin alma, a mi me parece que todo lo que haces y lo que nos enseñas que has hecho en tus principios son buenísimos, a mi me gustan muchísimo.

    Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues como Rosa, creo que tú nunca has hecho un retrato sin alma, porque estos que nos muestras, estos que a ti te parecen con poca carga emocional, estos, yo los encuentro llenos de gran vida interior, encantadores en su candidez y llenos, plenamente llenos de alma. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo contigo en que si uno no captura la psicología, el gesto característico, si uno no plasma aquello tan íntimo que el retratado esconde, y si el artista no es capaz de dejar su impronta más íntima, para mí, incluso siendo una fiel reproducción de lo que el ojo ve, sería técnicamente perfecto, pero también aséptico y frío, y no sería un retrato.

    Abrazón

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo conseguiste, hay más técnica en los ultimos pero alma en todos!.

    ResponderEliminar