sábado, 8 de septiembre de 2012

Mis Primeros Retratos con Acuarela


                                                                                                Mosqueo



                                                                                                                     
                                                                                                                           Nina
                                                     
Después de pintar bastantes paisajes con éxito, dentro de mi nivel ( estaba empezando ), quise probar con los retratos, en estos dos los cuadricule para dibujarlos, cosa que no he vuelto a repetir.... lo de cuadricular no estaba echo para mi, siempre me confundía de cuadricula, además con el tiempo me he dado cuenta que las medidas anatómicas no son tan importantes, lo es más el volumen y la expresión.
En estos retratos de Juan y Nerea, me costo mucho sus caras , me falto convicción y técnica pero disfrute mucho con la experimentación de fondos y tejidos
El fondo de Nina, esta realizado...pintando dos capas superpuestas de carmín y azul cobalto, bastante saturadas de pintura y una vez bien secas, aplicar un lavado con agua limpia, los círculos son simples gotas, secadas con papel absorbente

2 comentarios:

  1. Están fenomenal, con una expresión muy real en las caras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen realmente fabulosos, la falta de convicción la sentiste en ti, seguro, pero tus acuarelas son preciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar