viernes, 6 de julio de 2012

Rodney for JKPP







Galería de Rodney...............................http://www.flickr.com/photos/47669922@N02

En esta entrada, os quería enseñar, alguno de los pasos, en mis dibujos.
Es importante saber cuando los tienes que dejar por terminados...pues la percepción , de lo que haces se suele perder fácilmente, cuando insistes en algo.
En este caso en el segundo dibujo, ya lo tenia que dar por terminado, pero ocurre que, se me fija la inquietud de experimentar, con una aguada sobre el carbón y pastel, técnica que he probado alguna vez y quiero desarrollar. La aguada la apliqué con un ligero tono azul de acuarela
Posiblemente lo haya estropeado...pero me fastidia y aburre, ser conservador con lo que hago

6 comentarios:

  1. Interesting to read about the steps you take in your work en the way you keep focused! Thank you again for this great pastel portrait Pepe!

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi has acertado, al oscurecer ha ganado en profundidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe, estoy con Tina, no lo has estropeado, está mucho mejor, es mucho más atrayente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. E un bellissimo ritratto, e trovo che sia bello sia primo che dopo...due atmosfere diverse . Complimenti !

    ResponderEliminar
  5. Ando dividida, Pepe, porque el primero es directo y vibrante, con potencia. El segundo, con la adición de la aguada ha adquirido otros matices.Como si hubiéramos pasado a una luz de una mañana con un tibio sol de invierno. Me produce una sensación parecida a cuando el sol, que se cuela por una ventana, nos hace ver el polvo en suspensión. Y ambos me gustan pese a ser contrapuestos. Solo tú, íntimamente sabrás si el resultado te complace, como nos ocurre a nosotros, o no, pero creo que no es una cuestión de no saber cuándo parar (eso está demostrado que tú lo dominas) creo que es peor quedarse con la sensación de haberse quedado un paso atrás, de no arriesgar, de conformarse con aquello con lo que ya sabemos que va a salir bien. Bravo por tu valentía, por querer ir más allá, por no conformarte. Pepe.
    Abrazón

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepe, olé tu por experimentar, yo sin embargo te diré que me gusta solo un poquito más el primero, pero desde luego no lo has estropeado ni mucho menos.. es una joya de retrato como todos los que haces, un Beso!!

    ResponderEliminar