miércoles, 7 de marzo de 2012

Acuarelas del Peracalç.......( serie completa )



.


El Peracalç, es un pueblo del Pallars Sobira.

Esta cerca de Montcortes y de la pobleta de Bellvei en la Vall Fosca.

No hace mucho estuve ayudando a mi amigo Antonio, a reformar su casa en el Peracalç.

Cambié el lápiz y los pinceles, por el chapo y la paleta, de los días que pase, me traje unas cuantas fotos y el recuerdo de la luz y los colores del entorno.




Los días posteriores, en mi estudio, tomando como referencia las fotografías, pinté esta serie de acuarelas.

No creo que sean las últimas que haga del pueblo, por que.... hay un tema que me apasiona, las ruinas y sus texturas, aunque no he encontrado la manera de plasmarlas como las veo.

Bueno...... muchas ya las he publicado antes, pero ahora os las enseño juntas.



             De Camino al Peracalç




















       Desde el Peracalç










       En el Peracalç


































        El Peracalç



9 comentarios:

  1. Hola Pepe,
    todo un lujo verlas. Son estupendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una serie estupenda Pepe, me gusta la libertad de las montañas y la muestra precisa en casas, puertas y demas detalles. Muy cuidada, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica serie, Pepe. El trabajo en húmedo de los paisajes, estupendo. La textura de las fachadas de piedra impresionante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pepe, ya echaba de menos tus paisajes. Así que es todo un placer volver a ver esta serie. Ya en su momento las disfruté pero ahora, viéndolas en serie me doy mucha más cuenta de tu versatilidad y de la cantidad de registros que eres capaz de poner en práctica dentro de una misma temática. Chapeau!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran soplo de aire fresco, ha sido como salir por el campo y la montaña, asomarse a un lago, descubrir un pueblecito de piedra..., pasear sus calles, pasadizos, admirar las casitas, echar un vistazo a pórticos y ventanas entre-abiertas, esa anaranjada puesta de sol entre las montañas... Me ha encantado.

      Abrazos Pepe.

      Eliminar
  5. Pepe, eres un artistaza. Que envidia me das. Jn abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, no me conoces , pero he encontrado tus dibujos en google y me han encantado. Me han encantado porque me han hecho reencontrarme con un trozo de mi vida. Te explico, supongo que tu amigo Antonio vive en la antigua escuela de Peracalç, mi familia y yo la tuvimos arrendadas unos años, unos años en los que veraneabamos allí y subiamos casi todos los fines de semana, de hecho la escuela la medio adecentamos nosotros. Al ver estos dibujos me he amocionado. En realidad vivimos muy cerca de Peracalç vivimos en Peramea, vinimos de Terrassa, la imagen de la puerta de la escuela me encanta por los recuerdos. Vendes alguno???
    Te envio mi correo por si te apetece responder.
    Grácias
    Lina

    ResponderEliminar
  7. Disculpa me he olvidado del correo

    cambuleta@gmail.com

    Lina

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, no me conoces , pero he encontrado tus dibujos en google y me han encantado. Me han encantado porque me han hecho reencontrarme con un trozo de mi vida. Te explico, supongo que tu amigo Antonio vive en la antigua escuela de Peracalç, mi familia y yo la tuvimos arrendadas unos años, unos años en los que veraneabamos allí y subiamos casi todos los fines de semana, de hecho la escuela la medio adecentamos nosotros. Al ver estos dibujos me he amocionado. En realidad vivimos muy cerca de Peracalç vivimos en Peramea, vinimos de Terrassa, la imagen de la puerta de la escuela me encanta por los recuerdos. Vendes alguno???
    Te envio mi correo por si te apetece responder.
    Grácias
    Lina

    ResponderEliminar